Tarea del día 25.

En primer lugar hablaré sobre las entrevistas de trabajo, y en mi opinión, ambas opciones tienes sus más y sus menos. Aún así creo que es más difícil pasar una entrevista de trabajo por medio de la IA que por un humano, tal y como dicen las noticias que leí, la IA es capaz de interpretar las expresiones de nuestra cara y lo más común en una entrevista de trabajo es estar nervioso. No me parece justo para las personas que van a ser entrevistadas que se les juzgue por como están actuando en ese momento, ya que las expresiones faciales no se pueden controlar. Así mismo también creo que es necesario añadir que si una persona te hace la entrevista, creo que puede llegar a entender y tener "compasión" por las malas pasadas que pueden provocar los nervios. 
En conclusión, en mi opinión creo que es más fácil superar entrevistas que realizan las personas por todo lo que argumenté anteriormente.

En segundo lugar, creo que mi huella digital me ayudaría a conseguir un trabajo. A mi me gustan las redes sociales, y suelo estar activa, pero creo que tengo un buen uso de ellas (mi cuenta es privada, suelo subir fotos mías, con mi familia o con mis amigos pero siempre con su consentimiento, nunca compartí ninguna foto comprometida, ni datos personales...). Creo que las empresas hacen bien en mirar las redes sociales, pero aún así creo que no deberían fiarse mucho por la imagen que se da en redes, ya que en redes sociales solo se muestra lo que quieres que vean los demás, una mínima parte de tí.

Comentarios